Los modos operativos ponen el acento en la dinámica del taller como instancia de experimentación + investigación
El proceso pedagógico se organiza a través de:
Actividades Teóricas:
Teórico General de los contenidos de la unidades temáticas : donde se explicita los aspectos conceptuales, sus teorías, aspectos metodológicos instrumentales.
Seminario taller: donde se experimenta el debate sobre temas y teorías inherentes a la disciplina, los contenidos y su transferencia a estudios de casos reales o bibliográficos a través de plenarios críticos-reflexivos, reforzando los vínculos entre alumnos y docentes, a los efectos de una construcción colectiva del conocimiento.
Actividades Prácticas:
Taller proyectos: estudios analíticos-críticos-diagnósticos sobre la lectura a partir de diferentes miradas de la ciudad y su paisaje y los espacios abiertos públicos urbanos-periurbanos EAPUP. Exploraciones proyectuales (morfogenéticas) y desarrollo a escala de proyecto. Ejercitación de la autocrítica, desarrollo de un pensamiento reflexivo, crítica grupal colectiva.
Taller integrado : trabajo de sintesis en las distintas etapas con las asignaturas Arquitectura IV A /B. Esquicios de integración.
Trabajos de campo: recorrido y experiencias vivenciales: para reconocimiento sensible y sistemático en el area de estudio de los espacios abiertos públicos urbanos-periurbanos EAPUP ( imagen y componentes naturales y socio–culturales, diseño, función y técnica).
Estas actividades se estructuran alternativamente según temática en cada uno de los Módulos Semestrales que componen el desarrollo anual de la disciplina.
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